FunexpoMadrid 2021

Feria Internacional del Sector Funerario

Madrid, destino líder en reuniones y conferencias de Europa en los World Travel Awards 2019, acogerá en Caja Mágica la primera Feria Internacional del Sector Funerario en Madrid, FUNEXPOMADRID, los días 9, 10 y 11 de junio de 2021

FunexpoMadrid, una plataforma para que los agentes del sector expongan sus novedades, interactúen, e intercambien avances y experiencias. Una superficie construida de más de 27.000 m², un lago y parque interior de más de 75.000 m² al servicio del expositor y visitante profesional, y media jornada abierta al público en general con actividades divulgativas de puesta en valor y conocimiento del servicio social del sector. Equipamiento de vanguardia, pero también naturaleza en un mes como es el de junio, cálido y de temperaturas agradables, ideal para visitar la ciudad y descubrir su rica vida cultural y gastronómica.

 

funexpomadrid@viajeseci.es

 +34 91 330 05 79

Secretaría General Técnica a cargo de la División Congresos de Viajes El Corte Inglés.




SOBRE FUNEXPO

Presidente: Gabino Abanades, Funcionario en el Departamento de Cementerios del Ayuntamiento de Madrid desde 1969, ocupó las plazas de Encargado, Encargado General, Subdirector y Director de Cementerios hasta ocupar el cargo de Director de Servicios, en el que permaneció 25 años, hasta su jubilación en 2011. Ha asesorado a Grandes Grupos del Sector a nivel nacional e internacional, entre ellos el Grupo Funespaña-Mapre. Durante 8 años fue Secretario de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, durante 4 años Vicepresidente de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerias (AFCM), esta última también fue Secretario 4 años. Fue Secretario durante 12 años del Comité 190 de AENOR de servicios funerarios y cementerios, encargado de la gestión de la norma 15.017, norma Europa de servicios funerarios, hoy denominado UNE, perteneciendo en la actualidad al mismo como Vocal Independiente y Asesor.

Vicepresidencia: Mª Dolores Asensi Catalán, profesional de la gestión empresarial con más de 15 años de experiencia en responsabilidades ejecutivas y amplia experiencia en organización de eventos. Licenciada en Derecho (nota Media Sobresaliente y 13 Matrículas de Honor), y Diplomada en Ciencias Empresariales (nota media Sobresaliente y 4 Matrículas de Honor) continuó su formación con el Leadership Development Programme por Douglas McEnroe Group. Ha ocupado, entre otros, el cargo de Directora General de la Real Fábrica de Tapices y miembro de su Comisión Ejecutiva, y pertenecido a Consejos de Administración en sectores como la Construcción (CEMESA, Forjados Menéndez SA), Pesca (AREAPESCA S.A.), Tercer Sector (Fundación Theodora) y Servicios (Canal CV S.A.). Miembro de la Comisión de Hostelería y Ocio de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

FUNEXPO MADRID está llamada a convertirse en referente internacional del sector. Cuenta con un Consejo Asesor en la que participan las principales empresas funerarias y una serie de Comisiones de Trabajo como instrumento de estudio y propuestas en búsqueda de la excelencia de la Feria, presididas por empresas y profesionales referentes en su ámbito profesional, con el objetivo de aunar los intereses de los distintos agentes del sector.



Comisión Funerarias
Gabino Abanades Guerrero - Funexpo Madrid
Maximiliano Bravo Sánchez - Funeraria Bravo
Sánchez Christian Montes de Oca - Memorial International
Carlos Quintas Jiménez - Parques de la Paz
 
Comisión Innovación, Eficiencia y Medio Ambiente
Josep Canals Boixadera - Bergadana
José Huertes Expósito - Bacanti
Rafael Landín Zorrila - Iberdrola
Jordi Martínez Moreno - Alife
Antonio Teruel Saiz - Narbón
 
Comisión Relaciones Internacionales
Mª Dolores Asensi Catalán - Funexpo Madrid
Emma González Diéguez -Funergal/Expourense
Sergi Martínez Palomar - Sortem
Carmen Olmeda y Castel - Guía Funeraria
Lisbeth Zambrano Gutiérrez - Memorial International Europa
 
Comisión de Empresas y Profesionales del Sector
Juan Antonio Alguacil García - Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios
Miguel Ángel Bueno - Flor África
María Chao Foriscot - Chao 1910
Einar David Álvarez - Valenciana de Arcas
Francisco Pérez - Ideter
Antonio Ruiz Segura - Ramón Chao
Ángel San Frutos Sanz - Asociación Nacional de Tanatopractores



DATOS GENERALES



En un entorno en continua evolución por aspectos demográficos, económicos, legales y reglamentarios, tecnológicos, sociológicos...En un marco en continuo desarrollo debido a los cambios de comportamientos y valores, nuevas expectativas de la familia, aumento de la competencia...

Con un crecimiento del mercado mundial de servicios funerarios a una tasa compuesta anual de casi el 5%...El sector más que nunca está abordando nuevos retos y desafíos de futuro en cuanto a formación profesional, nuevas tecnologías, respeto al medio ambiente, que serán analizados en diferentes conferencias y seminarios profesionales.

Asimismo, y de forma innovadora, en un acto abierto al público no profesional, se acercará el sector a la sociedad y pondrá en valor un sector que realiza un importante servicio social.

Actividades
Conferencias Seminarios
Eventos de Gala
Actividades de ocio y Cultura
Sede
Caja Mágica
Cmo. de Perales, 23
28041 Madrid
Secretaría
funexpomadrid@viajeseci.es
Tel.: 913 300 0579
 
Expositores
produccionfunexpo@viajeseci.es
Tel.: 954 506 605
Inscripciones y Alojamiento
funexpomadrid@viajeseci.es
Tel.: 913 300 0579
Horario
9:00 a 11:00 Conferencias 11:00 a 19:00 Exposición
Viernes
9:00 a 11:00 Conferencias 11:00 a 15:00 Exposición



Feria de referencia para toda la industria funeraria y cementerial, FUNEXPO es el evento donde, cada dos años, los profesionales del sector se reúnen para dar a conocer todas las novedades del arte funerario. Dentro de FUNEXPO encontrarás eventos especiales como:

Encuentros profesionales.
Investigación y Diseño, proyectos especiales para la industria funeraria y cementerial.
Formación profesional, talleres y conferencias.

El Sector
• Un sector que desempeña una importante labor en nuestra sociedad.
• Cada vez más moderno y profesionalizado.
• Que quiere transmitir a la sociedad el importante papel que desempeña.
El Sector en cifras
• Facturación en torno a 1.530 millones de euros en 2018.
• 0,13% PIB (ss funerarios)
• 0,34% PIB (ss funerarios + seguros)
Infraestructuras y empleo
• Más de 1.300 empresas
• Más de 11.510 trabajadores (directos)
• Una de las mayores infraestructuras de Europa en número de instalaciones
Internacional
• 1 empresa española entre las 10 empresas de servicio funerarios más grandes del mundo y 5 entre las 100 primeras.
• Empresas españolas referentes en el mercado mundial

Presentación de la feria

Ver

Registro de visitantes

Próximamente

Exposición Comercial

Ver más